Con Messenger realiza conversaciones con video


Este día te enseñaremos a saber cómo puedes comunicarte con tus contactos a través de una cámara de video, con lo que sin duda tus charlas serán mucho más divertidas. Messenger no es solamente el servicio de mensajería instantánea con mayor presencia alrededor del mundo, sino que siempre busca ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Prueba de ello, es el servicio de video llamadas.

Con esta herramienta, además de tener disponible la opción de poder platicar mediante los dispositivos tradicionales (teclado y mouse) nuestros contactos también estarán en posibilidad de oírnos y vernos.

El primer paso que necesitas realizar para poder disfrutar de estos beneficios es conseguir una cámara web (no importa el tamaño). En la actualidad la mayoría de este tipo de aparatos ofrece una calidad de imagen y sonido óptimos. Lo mejor es que se conectan por vía USB, con lo que podemos tener una prácticamente en cualquier computadora.

Otra ventaja es que las cámaras digitales ahora se instalan automáticamente, es decir, desde el momento en que las enchufamos a nuestro equipo las tenemos listas para ser usadas literalmente en cuestión de segundos. No obstante, si nos encontramos con alguna que tenga un disco de instalación, lo único que tenemos que hacer es insertarlo en el equipo y de ese modo se instalarán todos los controladores necesarios para operarla sin ningún problema.

Por otra parte, si tu un dispositivo de video por alguna razón no cuenta con un micrófono, no te preocupes, ya que puedes usar una fuente de audio alternativa (diadema con micrófono, micrófono de base etc.)

Cuando hayamos terminado de revisar que todos los dispositivos se encuentren funcionando correctamente, pasaremos a configurar el Messenger. Ya dentro del programa hay que ubicar la opción de Ajustes de audio y video e inmediatamente después, se nos abrirá un asistente de configuración, que como su nombre lo indica nos ayudará a verificar los niveles de salida de sonido. Terminado este paso el sistema nos hará una prueba de volumen, con el objetivo de comprobar que todo lo que digamos se entienda claramente.

Parece un procedimiento complicado, aunque en realidad no lo es. Te aseguro que una vez que lo hayas llevado a cabo pasarás horas y horas conversando con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario